Si vas a comprar un Smartwatch en la mayoría de los casos te encontrarás con el sistema operativo de Android Wear. Este es la adapatación de Android de los Smartphone y tablet a los dispositivos Wearables. 

Tienes que saber que Android Wear acaba de nacer, como aquel que dice. Google se ha dado cuenta que tiene que adaptar su sistema operativo de teléfonos a un dispositivo que tiene otras necesidades como son los Smartwatch o relojes inteligentes. 

Los relojes inteligentes son más pequeños, su batería es más limitada y sus funciones deben de ser distintas. Por lo que debemos de tener un sistema operativo adaptado a las necesidades de estos dispositivos.

Para conocer un poco más sobre Android Wear, antes hay que conocer a su hermano mayor Android, por eso vamos a contar cuales son las bondades de este sistema operativo de Google.

Es por eso que en este artículo hablaremos sobre las ventajas del sistema Android, los principales puntos fuertes de este sistema operativo con mucha historia:

  • El código que posee Android es abierto: Google logro liberar Android bajo la licencia apache. Por ende cualquier persona puede ser capaz de crear una aplicación para Android, para saber un poco mas de lo importante que es el código abierto, cuando empezó Android ya se tenían un consorcio de poco más de 78 empresas que se especializaban en el diseño de software para Smartphone listas para empezar a crear aplicaciones.
  • Actualmente se pueden encontrar más de 100.000 aplicaciones para Android: La mayoría de ellas están disponibles y son gratuitas. A parte la libertad de código nos permite adaptar Android a una gran variedad de dispositivos aparte de teléfonos móviles, se pueden encontrar en tablets, relojes, gps, hasta se pueden encontrar diversos tutoriales en Internet para instalar una versión de Android en nuestra PC.
  • Android posee un sistema multitarea: Esto quiere decir que se trata de un sistema Android capaz de hacer iniciar varias aplicaciones además de gestionarlos, ponerlas en modo suspensión si es que en ese momento no se están utilizando e incluso las puede cerrar automáticamente si ya llevan un largo periodo de no ser usadas. De este modo se evita un derroche en el consumo de la batería, esta ventaja es la que denota que una aplicación cargue rápido. Un ejemplo es que si usamos el Google maps para orientarnos todo el tiempo, en los sistemas Android suele verificar nuestra posición más rápidamente que en otros sistemas operativos.

Sin dudas, el sistema Android tiene muchos puntos fuertes que lo hace lo que es actualmente, un sistema popular y a la vanguardia de la mayoría de Smartphone que se conocen en la actualidad.

Android Wear para el que vaya a comprar un Smartwatch va un paso por detrás de Android, pero esperamos que en un futuro pueda llegar incluso a adelantarlo; para que los relojes inteligentes nos sirvan aún más en nuestro día a día.